top of page
Buscar
  • isabelesteticamart

Brillo y durabilidad: Aprende a cuidar tus uñas con Shellac en casa

¡Bienvenidas! Hoy os hablaremos de la decoración de uñas con Shellac, una técnica muy popular en la actualidad por su duración y calidad. Además, os traemos algunos consejos caseros para mantener el cuidado del Shellac.




Antes que nada, ¿qué es el Shellac? Es un tipo de esmalte de uñas semipermanente que se aplica como un esmalte normal pero se endurece con luz UV. Ofrece una larga duración de 2 a 3 semanas sin astillarse ni perder brillo, lo que lo hace muy popular en salones de belleza y para aquellas personas que no tienen tiempo para retocar sus uñas a menudo.


Una de las ventajas de la decoración de uñas con Shellac es que se pueden hacer muchos diseños y combinaciones, desde diseños sencillos hasta decoraciones más elaboradas. Para hacerlo en casa, solo necesitarás un kit de inicio de Shellac, que incluye la lámpara UV, base coat, esmalte de color y top coat.


Sin embargo, el cuidado de las uñas con Shellac es importante para mantener su duración y calidad. A continuación, les daré algunos consejos caseros para cuidar y mantener las uñas con Shellac:


1. No utilices tus uñas como herramienta: Es importante evitar usar tus uñas como herramienta para evitar que se astillen o se rompan. En lugar de eso, utiliza objetos adecuados para las tareas que necesitas realizar.


2. Hidrata tus uñas y cutículas: El uso frecuente de Shellac puede resecar las uñas y las cutículas, por lo que es importante mantenerlas hidratadas. Aplica aceite de oliva o aceite de almendras en tus uñas y cutículas todas las noches antes de dormir.


3. Utiliza guantes para tareas domésticas: Al realizar tareas domésticas que implican contacto con agua y productos químicos, es recomendable utilizar guantes de goma para proteger tus uñas.


4. Evita el uso de acetona: Aunque el Shellac se remueve con acetona, el uso excesivo puede debilitar tus uñas. Para retirar el esmalte de uñas, utiliza un removedor de esmalte sin acetona.


5. No limpies tus uñas con productos agresivos: Evita limpiar tus uñas con productos agresivos, como blanqueadores o limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar tu esmalte de uñas y debilitar tus uñas.


Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus uñas con Shellac en perfecto estado por mucho tiempo. Espero que estos consejos te hayan sido útiles. ¡Hasta la próxima!

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page